Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los artistas del "Petronio Álvarez" 2016.

Este gran Festival de Música del Pacífico ya tiene escogidos a los artistas que participarán este año.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, organizadora del ‘Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, es la encargada de dar a conocer los participantes de este año. Son 44 grupos que participarán el jueves 11 y el viernes 12 de agosto, con la final la noche del domingo 14 de agosto, con los tres clasificados por cada modalidad.

Este es un Festival que permite conocer a los exponentes de nuestra música, a las nuevas agrupaciones y es un evento que no hay que perderse. Radio Nacional de Colombia estará presente en el Petronio.

Chirimía:

‘Pichindé’, ‘Son de la Manigua’, ‘Son Yubarta’, ‘Son del Coroco’, ‘Barule Chirimía’, ‘El Sonar de Mamau’, ‘Chirimía Zaperoko’, ‘Sabrosura del Litoral’, ‘Grupo África’ y ‘Son y sabor’.

Versión Libre:

‘Electrochonta’, ‘Música y Vida’, ‘Chirimía Lite’, ‘Elite Musical’, ‘Zymbawe’, ‘Mar Afuera’, ‘Sambembe’, ‘Mar y Arena de Pizarro’, ‘Afrotumbao’ y ‘Los Pangurbes y el Ciudeblo’.

Violines Caucanos:

‘Aires de Dominguillo’, ‘Remolinos de Ovejas’, ‘El Folclor de mi Pueblo’, ‘Agrupación Folclórica Romance Norte Caucano’, ‘Grupo Caña Brava’, ‘Sabor Ancestral’, ‘Son del Tuno’, ‘Renovación’, ‘Puma Blanca’ y ‘Soneros del Cauca’.

ETIQUETAS