Pasar al contenido principal
CERRAR

La geometría ilusionista de Omar Rayo llega a Medellín

“Rigor y sugestión” es el nombre de la exposición que trae más de 20 obras del maestro Omar Rayo a la Galería Duque Arango de Medellín.

Obras como “Crisálida del Arrebol”, “Mateos Toy”, “Mullida Huella del Viento”, “Corteza del Arco Iris”, “Tsunami” y “Vértigo de las nubes articuladas”, son algunas de las creaciones que se trasladan desde el Museo Rayo de Roldanillo (Valle) a la Galería Duque Arango de Medellín, para sorprender al público paisa con los juegos de sombras, tonos grises y policromías de las cintas mágicas, que logró crear el maestro Omar Rayo en sus más de 60 años de producción pictórica.

Desde el 26 de mayo hasta el 20 de julio, los espectadores podrán sumergirse en las ideas pintadas de este artista, dejándose seducir por diferentes emociones, experiencias y reflexiones de los dobleces de uno de los artistas colombianos más importantes de todos los tiempos.

Lea también

Luis Carlos Cifuentes: del taller a la cocina


"Mateos Toys" de Omar Rayo.

Las pinturas que hacen parte de la exposición denominada “Rigor y sugestión”, fueron realizadas por el maestro Rayo en el siglo XXI, su trabajo fue muy prolífico hasta el día de su muerte en 2010.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, Águeda Pizarro de Rayo, viuda del maestro y vocera de la exposición, explicó la manera como el maestro Rayo llegó a encontrar su estilo, luego de un viaje a México, en los años 60. Allí conoció el arte precolombino y su inspiración detonó un estilo de cintas dobladas, geometrías e ilusiones ópticas, que para quien observa un cuadro suyo, puede llegar a encontrar cientos de elementos diferentes cada vez que lo mira.

"Semilla del Sol" de Omar Rayo.

La exposición de la Galería Duque Arango, reúne las obras más importantes de los últimos 10 años de la vida del maestro Rayo, más de 20 pinturas en acrílico para ver tanto la evolución de una obra que se mantuvo vigorosa hasta el fin, como los elementos que la han hecho única.

A continuación, conozca más obras que se podrán apreciar en esta muestra:

ETIQUETAS