Pasar al contenido principal
CERRAR

Herencia de Timbiquí y Angélica López hacen su versión colombiana de 'Lovesong' de The Cure

Una versión que combina sonidos del Pacífico sin dejar el sentimiento que caracteriza al clásico original.

La cantautora cartagenera Angélica López viene trabajando en su música “Desde que tiene uso de razón”. Esta artista toma elementos del Currulao, Champeta, vallenato, música llanera y cumbia, para combinarlos con el Rock, Jazz o el género urbano.

Actualmente está radicada en Londres, ciudad a la que llegó a representar al país en 2002 con La orquesta Original de Cartagena. Su nuevo trabajo musical 'Madremonte' recorre los amores de Angélica por su tierra colombiana e invita a conocer y cuidar los recursos naturales.

Una de sus agrupaciones favoritas es The Cure, por eso decidió, al lado de Herencia de Timbiquí, versionar su clásico 'Lovesong'.

"Es una canción de la que me enamoré desde la primera vez que la escuché, tal vez por sus armonías, su lírica nostálgica y encantadora", dice la artista.

La introducción de 'Yo te amaré siempre', título de la nueva versión de 'Lovesong', de manera muy diferente a la original, empieza con una marimba de chonta muy suave que va dando paso a la voz de Angélica, la de William Angulo de Herencia de Timbiquí, y poco a poco se van incorporando, batería, guitarra, bajo, un reggea que se combina con los sonidos del Pacífico, saxofón, guasá, que van armando toda la armonía.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, la cantautora cartagenera habló sobre la construcción de esta versión, la decisión de hacerlo con Herencia de Timbiquí y la aceptación de la agrupación británica para poder realizar la versión.

“La idea de versionar esta canción surge del amor por mi país y de la relación de amistad con Cristian Salgado de Herencia de Timbiquí, quien además es el director mi nuevo disco 'Madremonte'. Los músicos de Herencia de Timbiquí son personas humildes, apasionadas y trabajadoras, con quienes es muy fácil trabajar y para ser músico primero hay que ser persona”, señaló.

Con respecto al acercamiento a la agrupación The Cure para poder realizar esta versión Angelica comentó que tuvo que hacer una carta muy sentida para que Robert Smith aceptara esta nueva versión con el sí del compositor y la ayuda de la casa disquera pude realizar este sueño.

Escuche a continuación la entrevista con la cantautora cartagenera Angélica López en #LaSeñalDeLaMañana:

ETIQUETAS