Pasar al contenido principal
CERRAR

Hoy regresa Conversando la Salsa

El bajista Salvador Cuevas es el invitado de este jueves al espacio de los melómanos en Radio Nacional.

Foto: Colprensa.

Salvador Cuevas de ascendencia puertorriqueña nació en el año 1955 en Manhattan y creció en el Bronx. Realizó sus estudios en el Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts en Nueva York.

Con solo 17 años de edad comenzó a trabajar con Mongo Santamaría y de allí se integró a las orquestas de Johnny Pacheco, Tito Puente y Machito entre otros. Ya en 1978 Salvador Cuevas se integró a Fania All Stars.

El músico se ha distinguido por su particular estilo de interpretar la salsa y por ser un innovador en el bajo. Cuevas introdujo nuevas técnicas al movimiento que no eran usadas por los bajistas tradicionales, como por ejemplo el “slap” (una técnica que se desarolló en el contrabajo en la década del 20 y luego se aplicó al bajo eléctrico) También comenzó a experimentar mezclando la salsa con el funk, el disco y el rhythm and blues.

Lea también

La historia del salsaludo en Medellín

Salvador Cuevas ha trabajado con artistas como: Willie Colón, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ray Barretto, Tito Puente, Celia Cruz, Ismael Miranda, Eddie Palmieri, Cheo Feliciano, Johnny Pacheco, Tito Nieves, Tito Allen, Richie Ray & Bobby Cruz, Papo Lucca, Arturo Sandoval, Gilberto Santa Rosa, Oscar D’León, entre otros.

Conversando La Salsa

Jueves 9 a 12 de la noche

Conduce: @TellezRobert

ETIQUETAS