Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia muy mono el Mono

Radio Nacional, presente en el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, el evento por excelencia de nuestros sonidos tradicionales del interior.

Los actos protocolarios y la presentación de la primera ronda clasificatoria será el punto de partida de la edición número 42 del Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez”, que esta noche abre sus puertas a los amantes del sonido del bambuco, el pasillo, el torbellino, el sanjuanero y demás manifestaciones sonoras del interior, peregrinos que a partir de hoy y hasta el domingo en la noche se dan cita en la población de Ginebra, Valle del Cauca.
Un total de 14 concursantes en cada una de las dos grandes modalidades, vocal e instrumental, se harán partícipes de la deliberación de un jurado que durante el primer día de la festividad los ha estado evaluando en sesión privada, mismo que tendrá luego la oportunidad de verlos foguearse ante el público que desde las 8 de la noche, de jueves a domingo, presente en el Coliseo Gerardo Arellano, de la población valluna.

Pero más allá de los espectáculos a puerta cerrada, Ginebra celebra por estos días con eventos en vivo en la Plaza de Bolívar, y en los colegios La Inmaculada y La Salle, que van desde los conciertos dialogados y didácticos hasta el componente académico, el Encuentro Infantil y la Muestra de Expresiones Autóctonas. Y, como evento alterno y complementario, se desarrolla también en la población la segunda edición del Festival Cantabailanta, organizado por la Fundación Canto por la Vida.

Radio Nacional de Colombia se hace presente en el encuentro capital de la música andina colombiana, con informes en La Señal de la Mañana, La Onda Sonora y El Atardecer el día viernes. El fin de semana, todos los aconteceres desde los diferentes lugares de confluencia del Mono en Son de la Música y Especiales Radio Nacional. Y el domingo, a partir de las 8 de la noche, la final del Festival, en vivo, desde el Coliseo Arellano.

ETIQUETAS