Pasar al contenido principal
CERRAR

Joe vive en “Conversando La Salsa”

Al cumplirse el quinto aniversario de su partida, “Conversando La Salsa” presenta el segundo y último programa del ciclo dedicado a redescubrir la obra musical del creador del Joesón.

De la mano de su biógrafo, el periodista Mauricio Silva éste segundo programa abordará las producciones editadas desde 1981, año en el que fundó su propia orquesta, “La Verdad”, hasta la publicación de su álbum "El Super Joe" (2007).

Mauricio Silva, luego de una investigación que duró varios años logró acercarse a la vida y música del Joe, recorriendo decenas de poblaciones en busca de testimonios para su obra literaria “El Centurión de la noche”.

Desde el año 1984 Joe Arroyo fue el mayor depositario del “Congo de Oro”, galardón que se otorga a los mejores en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, uno de los eventos musicales más importantes del Caribe. Joe obtuvo más de 14 Congos de Oro, cifra que resulta récord, tanto así, que los organizadores del Festival de Orquestas tuvieron que crear el SuperCongo de Oro, galardón que también ganó.

Álvaro José Arroyo “el Joe” es hoy considerado uno de los más grandes intérpretes de la música caribeña de Colombia. Además de interpretar gran variedad de ritmos latinos tradicionales como la salsa, el son, el montuno, el chandé y la cumbia, Joe Arroyo experimentó y desarrolló, a partir de la fusión de ritmos colombianos y caribeños, un estilo propio que sería denominado con una derivación de su nombre: el Joesón.

Según Mauricio Silva “como el Benny Moré, Tito Rodríguez, Celia Cruz, Maelo Rivera, Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades y Oscar de León, si es que no falta nadie más, el Joe entró hace rato a hacer parte de ese desordenado pero sabrosísimo olimpo de ídolos populares (no por ello geniales) de la música tropical latinoamericana”.

Conversando La Salsa
Jueves 9 a 12 de la noche
Conduce Robert Téllez @TellezRobert

ETIQUETAS