Pasar al contenido principal
CERRAR

Jorge Giraldo & Terranova Ensamble, ganadores de la Medalla de Plata

Los colombianos obtuvieron la medalla de plata en las categorías “World Music” e “Instrumentalist” por su primer álbum “Terranova”.

La agrupación está conformada por Jhon Edison Montenegro, de Bogotá (bandola andina), César Lindarte de Málaga, Santander (multipercusionista), Julián Gómez, de Popayán, (contrabajo), Pacho Casas de Cartago, Valle (guitarra) y Jorge Giraldo, de Aguadas, Caldas (trompetas). Todos músicos profesionales con una trayectoria individual importante que desde hace un año le apuestan a este trabajo de conjunto.

Sobre la importancia que para ellos tiene este premio, esto dijo Pacho Casas, guitarrista y compositor de la agrupación:

“Estos premios que se llevan a cabo en California, Estados Unidos, buscan elevar la conciencia pública para fomentar la credibilidad que merecen los ganadores de este premio. Por eso los ganadores son difundidos en una lista de correo con más de 21.000 suscriptores, entre ellos, músicos, blogueros, administradores, representantes de la industria discográfica, A & R y otros miembros de la industria de la música”.

De acuerdo con Jorge Giraldo, con esta particular formación que combina instrumentos andinos con otros clásicos, Terranova Ensamble ha logrado explorar otras posibilidades en esos instrumentos:

“Utilizamos la bandola andina colombiana, la guitarra acústica, el contrabajo, la multi-percusión y la trompeta, un formato para nada convencional y realmente fuera de todo tradicionalismo. Para nosotros ha sido un reto como intérpretes lograr mezclar todo esto con la gran variedad tímbrica de nuestros instrumentos”.

Jorge Giraldo y Terranova Ensamble también fueron seleccionados como ganadores del premio "Conciertos Temáticos categoría sonidos regionales y músicas del mundo" del programa distrital de estímulos Idartes Bogotá-Colombia 2016, con quienes realizarán un concierto el 6 de agosto próximo en la Biblioteca El Tintal a las 5:00 de la tarde.

Para escuchar el trabajo musical de Jorge Giraldo y Terranova Ensamble visiten: https://soundcloud.com/jorgegiraldoyterranovaensamble

También pueden seguirlos en sus redes sociales:

Jorge Giraldo & Terranova Ensamble Facebook

Youtube

ETIQUETAS