Pasar al contenido principal
CERRAR

Las colonias del Carnaval se tomaron Riosucio

Avanza la programación del Carnaval de Riosucio que termina el próximo miércoles 11 de enero.

Por Andrea Cardona.

Las familias tradicionales de Riosucio desfilaron por las principales calles de este municipio en un evento lleno de comparsas, colores y disfraces. El diablo fue el principal personaje ovacionado por los asistentes que gozaron al ritmo de las agrupaciones musicales.

Foto: Colprensa.

Cada familia integrada por tíos, sobrinos, primos, cuñados y amigos cercanos, vestían su propio distintivo como camisetas con sus apellidos y personajes tradicionales, entre los que se destacaron los charros mexicanos, Charles Chaplin, payasos, hawaianos, entre otros atuendos.

“Las colonias es una oportunidad para el reencuentro de familiares que por uno u otro motivo salieron de Riosucio. La unión es el componente más importante del Carnaval”, dijo Arlex Mejía López.

Las plazas de la Candelaria, San Sebastián y el Pueblito Carnavalero son los sitios tradicionales de celebración con show musicales, verbenas populares, alboradas y desfiles. Por esta época el diablo se asoma en los balcones de las casas con la bandera del municipio y máscaras que reflejan el espíritu de carnaval.

ETIQUETAS