Pasar al contenido principal
CERRAR

Libros para enamorarse de las bicicletas

La bicicleta se ha convertido en la fiel amiga y compañera de los habitantes de las ciudades modernas.

La bicicleta se ha convertido en la fiel amiga y compañera de los habitantes de las ciudades modernas. Quisimos hacer una variada selección literaria para destacar esta cultura ejemplar y enamorarnos más de la bicicleta. En los siguientes libros, podremos hacer un interesante recorrido en torno a este medio de transporte, desde conocer su estructura y funcionamiento, hasta cuentos infantiles con personajes animados que se transportan sobre dos ruedas.

1. Fietsicleta - (Novela gráfica)

Autores: Robert Max Steenkist, Andrés Barragán & Guillermo Torres

Una historia totalmente animada que transcurre entre Colombia y Holanda. Tras la muerte de su abuelo en Amsterdam (Holanda), un joven ejecutivo descubre que el gran sueño de su ser querido siempre fue poder terminar de armar una bicicleta, a la cual, sólo le hace falta una pieza clave: una lámpara. Así es como emprende un viaje por toda la ciudad, buscando la parte faltante, una travesía donde el protagonista se encuentra consigo mismo y un pasado que habla, a través de cada parte de la bicicleta.

Lea también

Las mujeres en bici enamoran

2. El mecánico de bicicletas perfecto - (Libro guía)

Autor: Ole Windgaben

Foto: www.casadellibro.com

Hoy en día, cuando la bicicleta se ha convertido más allá de un deporte, en una afición, es posible encontrar en este libro, una guía completa sobre cómo realizar mantenimiento, adecuaciones y reparaciones paso a paso. Teniendo en cuenta los diferentes modelos de bicicleta, desde los clásicos hasta la eléctrica.

3. ¡Date una vuelta en bici! - (Cuento infantil)

Autor: Phillip Hopman

Foto: www.santillana.com.co

En este libro se reúnen uno de los mayores atributos de Holanda: el diseño y las bicicletas. Su autor, uno de los ilustradores más reconocidos del país naranja, recrea una divertida historia de animales que cobran vida y emprenden una serie de aventuras en la cotidianidad. Allí se destacan valores como la amistad y la importancia de la bicicleta en la cultura holandesa.

4. Cicloinfraestructura - (Libro de estudio)

Autor: Stefan Bendiks

Foto: www.facartes.unal.edu.co

Desde un punto de vista técnico, este libro presenta un manual para los interesados en diseñar, desarrollar y promover proyectos de ciclorruta de alto nivel. Esto, teniendo como base el importante potencial de la bicicleta, como medio de transporte clave en el entorno urbano. De igual forma, se abarca la construcción de infraestructura ciclística, como un reto integral en materia de diseño y no, como un simple tema de tráfico para la ingeniería.

ETIQUETAS