Pasar al contenido principal
CERRAR

La magia y el encanto de los colibríes en Colombia

El encargado de las fotografías es el sudafricano Murray Cooper, quien ha trabajado en la documentación de la extraordinaria diversidad y belleza de los bosques neotropicales desde 1996, su especialidad son las aves.

Por: Colprensa

Con textos de Juan Felipe Ortiz y las fotografías de Murray Cooper, Villegas Editores lanza su libro de gran formato, ‘Colibríes en Colombia’.

Ellos, se dejaron seducir por el embeleso que produce ver a un colibrí en su lugar y estado natural, por lo que se dieron a la tarea de ir en búsqueda de sus distintas clases con su grandiosa figura, así como sus deslumbrantes colores y la fascinante capacidad acrobática que puede desplegar frente a una flor.

De ahí la idea de seguirlos, que de los animales que se desplazan por el aire, el colibrí es el que mejor domina el arte de volar: hacia adelante, hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo.

Una búsqueda nada sencilla y menos cuando se requerían realizar fotografías de gran formato, pues son aves cuyo tamaño oscila entre 5 y 20 centímetros, que solo existen en América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego, con la mayor concentración en los trópicos, en países como Colombia, Ecuador y Venezuela, que cuentan con la mayor diversidad de colibríes, cuya familia abarca más de 100 géneros y de 350 especies.

Aves especializadas en libar el néctar de las flores y de paso polinizarlas, la historia de los colibríes es tan mágica como su encanto, pero poco conocida. Se dice que varias culturas antiguas los honraron y de ello dejaron testimonio, como el gran colibrí que aparece en una de las líneas de Nazca en Perú.

De ello se ocupa la mirada científica que este libro y sus bellas imágenes con las cuales se hace un recorrido sobre evolución, la biología, la anatomía, la ecología y otros aspectos de estos inefables pajaritos.

Todo esto en un momento en que el planeta ve amenazada su fauna, su flora, sus aguas, su clima y, en general, buena parte de sus recursos, con un libro sobre este extraordinario polinizador, que cumple un papel de importancia en la conservación de la flora, y donde presentamos 100 especies distintas que se encuentran en Colombia.

El encargado de las fotografías es el sudafricano Murray Cooper, quien ha trabajado en la documentación de la extraordinaria diversidad y belleza de los bosques neotropicales desde 1996, su especialidad son las aves y la microfotografía.

Además, ha publicado sus fotografías en varias revistas internacionales, incluyendo National Geographic, Time Magazine, Natural History Magazine, Neo- tropical Birding, Birding Africa, entre otras.

No es la primera vez que realiza un libro sobre la belleza natural colombiana. También ha presentado obras como ‘Aves en Colombia’ y ‘Colibríes de Ecuador’. También es fundador de WorldWildZoom, una compañía dedicada a la producción de aplicaciones de guías fotográficas de vida silvestre, como Aves de Ecuador, Colibríes de Ecuador y Aves Amenazadas de Ecuador.

ETIQUETAS