Pasar al contenido principal
CERRAR

El Ministerio de Cultura premia a los pequeños lectores en Colombia

Niños desde los 5 años y jóvenes menores de 18 años podrán participar en el concurso “Leer es mi cuento en vacaciones”, contando su experiencia de lectura en vacaciones.

El Ministerio de Cultura continúa con su campaña “Leer es mi cuento”, por eso dentro de las actividades que ayudan a incentivar la lectura en la población infantil y juvenil, el grupo de literatura de esta entidad, implementó un concurso en el cual los niños y jóvenes que dedicaron sus vacaciones al mundo de los libros podrán contar a todo el país sus experiencias con estas lecturas y podrán ganar estímulos como tablets, bicicletas y morrales llenos de obras literarias.

Niños desde los 5 años y jóvenes menores de 18 años podrán participar en el concurso “Leer es mi cuento en vacaciones”, enviando un escrito de entre 200 y 500 palabras o un video de máximo de 3 minutos de duración, que tendrán que subir a Youtube, para luego compartirlo en la plataforma de esta convocatoria, en los cuales expliquen lo que más les gustó de los libros que leyeron en sus vacaciones.

Los 55 mejores comentarios ganarán estímulos integrados por 32 bicicletas (cada una con un morral con cuatro libros) y 23 tabletas. Hay dos categorías para este concurso:

  1. Lectores mayores de 5 y menores de 18 años que participaron en las actividades lideradas por bibliotecas, casas de cultura, centros Batuta, colegios y organizaciones sociales como parte de la campaña “Leer es mi cuento en vacaciones”. En esta categoría se seleccionará un ganador por cada uno de los 32 departamentos del país.

  2. Lectores mayores de 5 y menores de 18 años que no hicieron parte de las actividades de la campaña “Leer es mi cuento en vacaciones” y que hayan leído en vacaciones en sus propios espacios y tiempos. En esta categoría se seleccionarán tres ganadores (primero, segundo y tercer lugar) y 20 finalistas.

En diálogo Radio Nacional de Colombia, María Orlanda Aristizábal, coordinadora del grupo de literatura del Ministerio de Cultura, nos contó que esta convocatoria que va hasta el próximo 10 de agosto, es una más de las iniciativas del Ministerio de Cultura para incentivar la lectura en los más jóvenes y promover un país más educado.

‘Leer es mi cuento en vacaciones’ es una campaña del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país al año de 1.9 a 3.2 en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más pobres de Colombia, aumentar y actualizar las colecciones de las bibliotecas públicas y conectarlas entre sí.

ETIQUETAS