Pasar al contenido principal
CERRAR

Un pequeño universo del barro a la mesa

Esta joven artesana nos cuenta más sobre su historia y sus propuestas.

Por: @Aurekk

Desde hace un tiempo hemos hablado de algunos artistas y artesanos locales, aquellos cuyas obras y propuestas quedan dentro de sus barrios y vecinos, esos que nos cuentan el día a día de nuestras ciudades. Y, buscando estas historias, pude conocer a Liliana.

Lea también "Entre Barro y Óleo".

Liliana es diseñadora gráfica. Hace unos años, por una de esas situaciones que nos pueden llevar a replantearnos la vida, ella decidió dedicarse al trabajo independiente, freelance, pero a la par escogió la pintura para poder liberar toda su creatividad.

Sin embargo, pintaba las cerámicas que ya estaban prefabricadas y esto le representaba cierta frustración. Y fue esa misma frustración la que la llevó a aprender más sobre la cerámica y de esta forma poder dar una propuesta muy personal sobre su arte.

"El mismo universo", esa es la inspiración de "Misspex", como es conocida, que busca en la naturaleza, en nuestra biodiversidad y en nuestro cielo, las ideas que plasmará en cada una de sus obras:

"Es muy bonito poder plasmar una pequeña parte de la belleza de nuestro país en lo que hago. Unas de esas piezas viajaron a Australia y les encantó a las personas que las recibieron".

No son piezas decorativas. Platos, tazas, portavasos y demás utensilios en los que ella encuentra un valor especial cuando las personas las usan.

Las cosas en nuestros hogares cambian cuando permitimos que estas pequeñas piezas de nuestros artesanos las decoren, les den vida a la mesa, a la cocina, a nuestras habitaciones. A veces nos hace falta ese toque especial que dan las manos de nuestros compatriotas y su trabajo.

"Hay que estar tranquilo y centrado. La cerámica es un oficio que me ha cambiado la vida", comenta Misspex.

Escuche la historia de Liliana aquí.

ETIQUETAS