Pasar al contenido principal
CERRAR

“Saudó, laberinto de almas”, una película de terror hecha en el Chocó

Un pueblo lúgubre, olvidado, lleno de soledad y donde solo hay un patriarca, decenas de mujeres y que vive bajo la influencia de los rituales de brujería, una película del director Jhonny Hendrix Hinestrosa.

Un pueblo lúgubre, olvidado, lleno de soledad y donde solo hay un patriarca, decenas de mujeres y que vive bajo la influencia de los rituales de brujería. Ese es Saudó, un lugar de donde nadie puede salir y donde los varones al cumplir 13 años quieren escapar.

Este el lugar donde se gesta la historia de Elías, uno de los únicos niños que se pudo escapar y que logra una exitosa carrera de médico con una esposa y un hijo, pero su hijo a punto de cumplir 13 años empieza a tener las mismas pesadillas de su padre.

Elías empieza a pensar que están en peligro y que debe regresar al pueblo que lo vio nacer buscando a su madre, una de las brujas del pueblo, pero los eventos que pasan al llegar le imponen a Elías la certeza de que nunca debió haber regresado.

Este largometraje de terror del director y productor chocoano Jhonny Hendrix Hinestrosa, con Estefanía Borge y Luis Felipe Cortés como protagonistas, ha sido todo un reto desde que se empezó a escribir el guion.

Su director, a quien le asustan las películas de terror, quiso ponerse el desafío de enfrentar sus propios miedos y de crear una obra capaz de llegar a cualquier público en el planeta, en uno de los géneros más difíciles del séptimo arte. Aún más, teniendo una pequeñísima industria cinematográfica como la colombiana y en departamento (Chocó) en donde todo hace falta.

La productora de la película, Antorcha Films, también hizo una convocatoria para que los espectadores hicieran parte del lanzamiento del filme, la idea era que eligieran, entre dos propuestas, la que más les gustara, para que fuera el afiche oficial de ”Saudó, laberinto de almas”.

Imágen del poster oficial de "Saudó, laberinto de almas".

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, el director del filme, Jhonny Hendrix, ganador del premio FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico) del estímulo de producción para largometraje de ficción, dijo que la idea de esta producción surge de una leyenda del Chocó, que contaba que hace muchos años había un lugar donde hombres y mujeres que vivían bajo esclavitud, hacían un rito que les daba la posibilidad de hacerse invisibles a sus amos, ese lugar se llamó Saudó y a partir de esta leyenda se crea la historia de Elías.

Jhonny, a quien recordamos como productor y guionista de la película “Chocó”, habló de todos sus miedos al realizar esta película, de lo complicado que es entrar en un género como el terror, y de lo que pudo lograr con los efectos de imágenes y sonido de esta película, con la colaboración de todo el equipo que imprimió su profesionalismo para narrar y hacer creíble esta historia.

“Saudó, laberinto de almas” se estrena en las salas de cine a nivel nacional el próximo 14 de agosto.

Escuche a continuación la entrevista completa a Jhonny Hendrix, contando los detalles de la producción de esta cinta en #LaSeñalDeLaMañana:

ETIQUETAS