Pasar al contenido principal
CERRAR

Todo listo para la edición 50 del Festival de la Leyenda Vallenata

Se realizará del 26 al 30 de abril y comprende la realización del concurso Rey de Reyes donde participarán los ganadores en Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria.

BOGOTÁ (Colprensa). La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presentó el afiche de la edición 50 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a sus creadores, como la periodista y exministra de Cultura, Consuelo Araujonoguera ‘La Cacica’; el expresidente y primer Gobernador del Cesar, Alfonso López Michelsen y el maestro Rafael Escalona Martínez.

“Se considera que estas tres personas representan la visión y el desarrollo de un evento que año tras año cobra mayor protagonismo y que es reconocido a nivel mundial por la conservación y promoción del vallenato clásico”, manifestó Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Con el diseño de Rubén Darío Torres Rivera, con el afiche se promocionará este certamen que se realizará del 26 al 30 de abril y comprende la realización del concurso Rey de Reyes donde participarán los ganadores en Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria. Además, de los concursos de Acordeón Infantil, Acordeón Aficionado y de Piloneras en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores.

El concurso Rey de Reyes se lleva a cabo cada diez años, y es otro ingrediente más que se le suma a la gran fiesta que congrega durante cinco días al mayor número de amantes del folclor vallenato.

“Este es un aporte que hago a este gran evento que es orgullo de Valledupar. Entre los componentes esenciales que tuve en cuenta se resaltan el color dorado y los 50 años del evento. Así mismo la corona del Rey de Reyes y naturalmente a los homenajeados, que son las tres personas que crearon el Festival. En lo que tiene que ver con el color rojo del fondo, compone el logo símbolo que identifica a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. De esta manera está plasmada la expresión de estos componentes que significan el alto valor que tiene el glorioso certamen”, indicó Rubén Darío Torres Rivera.

La Fundación pondrá en circulación diez mil afiches para darle la efectiva promoción y trascendencia al 50º Festival de la Leyenda Vallenata.

ETIQUETAS