Pasar al contenido principal
CERRAR

Villa de Leyva: 20 años mirando a las estrellas

El Festival de astronomía, del tres al cinco de febrero, con la participación de astrónomos profesionales y aficionados de Colombia y el mundo.

Bogotá. Por Colprensa.

La ciudad boyacense de Villa de Leyva se prepara para una de las celebraciones más importantes del año, con el Festival de Astronomía, que llega a su edición número 20.

En su vigésima edición el Festival tendrá como invitado especial a Pedro Russo, PhD del Instituto Max Plank (Alemania), y uno de los más destacados investigadores en Astronomía Planetaria. Además de ser un gran divulgador científico, Russo fue el coordinador de las actividades del Año Internacional de la Astronomía en el 2009.

Durante el evento, Villa de Leyva contará con más de 70 telescopios de todas las clases, tamaños y potencias, ubicados en la Plaza Central, para el deleite de curiosos y personas interesadas en la observación de los objetos celestes.

Los asistentes podrán contar con un sin fin de actividades, que van desde talleres para niños, aplicaciones de astronomía para dispositivos móviles, proyecciones por planetarios, hasta observaciones del sol, la luna, los planetas y diferentes objetos de interés, a través de instrumentos de gran precisión. Habrá igualmente una variedad de charlas y conferencias dictadas por personas destacadas en las ciencias del espacio y dirigidas al público en general.

Estos son algunos de los atractivos que viajeros y locales tendrán la oportunidad de disfrutar, sin costo alguno, durante el certamen que cumple en esta versión veinte años y que se ha destacado como uno de los más importantes en su especie.

La vigésima edición del Festival de Astronomía es organizando por la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia, ASASAC, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Información de la agenda académica y de las diferentes actividades programadas en www.festivaldeastronomia.com

Villa de Leyva: 3 al 5 de febrero.

ETIQUETAS