Pasar al contenido principal
CERRAR

Se pone en marcha la Orquesta Sinfónica binacional Colombo-Francesa

La convocatoria se cerrará el próximo tres de marzo y se seleccionarán 43 jóvenes instrumentistas colombianos, entre 12 y 17 años.

BOGOTÁ (Colprensa). Dentro de los eventos que se vienen realizando con el Año Colombia-Francia, se acaba de dar apertura de la Residencia Artística que tiene como propósito seleccionar a 43 jóvenes instrumentistas colombianos, entre 12 y 17 años, para conformar la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo-Francesa.

Los instrumentistas seleccionados participarán activamente de una residencia artística de cinco días en Colombia y luego viajarán a Francia para realizar ensayos conjuntos con jóvenes seleccionados del Proyecto Demos, para integrar una orquesta Colombo-Francesa de 109 instrumentistas. El repertorio incluirá tres obras originales comisionadas en Francia y Colombia las cuales serán estrenadas en junio.

Finalmente, una vez que la Orquesta Binacional Colombo-Francesa esté conformada, dará un concierto el 23 de junio de 2017 en el auditorio de la Philarmonie en Paris, abriendo así la temporada Colombia en Francia – Temporadas Cruzadas.

Entre los requisitos para participar se requiere una buena lectura musical, buen nivel de interpretación y pertenecer a algún proyecto sinfónico, sea banda u orquesta.

La convocatoria ya está abierta y se cerrará el próximo tres de marzo y únicamente se pude hacer la inscripción en línea convocatorias.mincultura.gov.co/inscripciones

Toda la información en la página del Ministerio de Cultura.

ETIQUETAS