Pasar al contenido principal
CERRAR

Curupira y Estrellas del Caribe en nuestros Estrenos de la Semana

“Suavecito” de Curupira y “Kuchuzo” de Estrellas del Caribe hacen parte de nuestros Estrenos de la Semana.

“Suavecito” de Curupira

“La gaita fantástica” es el nombre de la sexta producción discográfica de una de las bandas pioneras en la mezcla de los sonidos contemporáneos con las músicas tradicionales del Pacífico y del Caribe.

Constituye además la concreción de uno de los sueños de su líder, el bajista Juan Sebastián Monsalve: el de reunir con su banda a grandes del jazz y de la world music como la clarinetista israelí Anat Cohen, la cantante argentina Sofia Rei y el bajista e intérprete del gimbri norafricano Shanir Blumenkrantz, quienes llegaron al proyecto gracias a la intermediación de importante músico de vanguardia norteamericano John Zorn. Este primer sencillo es uno de los pocos temas con letra del disco, y versa sobre el cuidado de la tierra y el optimismo.

“Kuchuzo” de Estrellas del Caribe

Pioneros del sonido del son palenquero, el bullerengue, la chalupa y la champeta criolla en San Basilio de Palenque, la agrupación Estrellas del Caribe nació en la década del 60 bajo la dirección del cantante Leonel Torres.

A su lado han trasegado otros importantes músicos como Diógenes Salgado en segunda voz, maracas y coros, Rosalío Salgado en guacharaca, armónica y coros), Laureano Tejedor “Lámpara” en tambor alegre, y su hijo Franklin Tejedor “Lamparita”, actual director musical del combo, en tambora.

Aunque ya habían hecho parte musicalmente de varios compilados, el presente es su primer disco compacto, y de ahí se desprende este sencillo.

ETIQUETAS