Pasar al contenido principal
CERRAR

Declaran calamidad pública en Unguía por sismo de 6,1 grados

Seis personas heridas y 45 viviendas averiadas, 12 de ellas totalmente destruidas, deja hasta el momento el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter, registrado a las 7:10 de la noche del martes en la cabecera municipal y veredas de Unguía, Chocó.

El alcalde de la población, Víctor Manuel Gómez, sostuvo en La Radio Nacional de Colombia, que para atender a los afectados fue necesario declarar el estado de calamidad pública.

Desde el momento del sismo nos dimos a la tarea de visitar a la gente, nos reunimos con el comité gestión de riesgo, activamos la sala de crisis y ante esta situación tenemos que declarar calamidad pública porque el municipio no tiene la forma económica para atender esta tragedia”, aseguró el mandatario.

Entre los heridos hay una mujer de la tercera edad y tres adultos que entraron en estado de 'shock' ante el movimiento telúrico, quienes ya fueron atendidos y se encuentran estables.

"Es la primera vez queocurre una situación tan pavorosa. Me encontraba en la administración municipal en una segunda planta y yo nunca había sentido algo así. La estructura quedó algo averiada pero hay casas con pérdida total, anoche en 12 casas tuvimos que recomendar a las personas que se trasladarán”, narró el funcionario.

Por el momento los corregimientos de Santa María y Gilgal se encuentran sin el servicio de energía, ya que el sismo afectó tres postes de energía que suministraban el fluido. Es por esto que inspectores de Policía llegarán a las zonas incomunicadas para determinar los daños causados.

Necesitamos ayuda para las personas, alimentos sobre todo. La gente no puede permanecer en sus casas por temor a una réplica y por los daños en sus vivienda; estamos buscando albergues provisionales para los afectados mientras se condicionan sus casas. Por otro lado necesitamos ayudas con elementos de construcción”, señaló.

ETIQUETAS