Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensa de Tapasco cumplirá plazos para la casación por caso de Orlando Sierra

La defensa del exdirigente político de Caldas, Ferney Tapasco, indicó que desde el 21 de Julio, comenzaron a correr los términos para que se presente el recurso de casación ante la Corte Suprema por la condena a 36 años de cárcel por el asesinato del exsubdirector del Diario La Patria, Orlando Sierra.

El abogado defensor de Tapasco, César Augusto López, señaló que el plazo máximo asignado por la justicia va hasta el 23 de septiembre y que espera entregar los argumentos de su defensa tres o cuatro días antes de que se cumpla el plazo.

Para el abogado este proceso tiene un estudio que califica de “complejo” por lo que pretende refutar las pruebas dadas para la condena. Y confirmó que desde el momento en que se conoció la condena, Tapasco le hizo saber que no se entregaría a la justicia hasta tanto no se surtiera este último recurso.

Por su parte la Fiscalía seccional Caldas informa que sigue la búsqueda de Tapasco y los otros dos prófugos, los hermanos Fabio y Jorge Hernando López Escobar, condenados a 28 años y 10 meses de prisión.

El ente acusador añadió que desde el momento en que les libraron orden de captura, la Policía Judicial empezó la búsqueda y se declararon como fugitivos, se han recibido muchas informaciones sobre su presencia en diferentes lugares, pero nada se ha establecido aunque confirma que no han salido del país.

ETIQUETAS