Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian incumplimientos en Plan de Alimentación Escolar en Caldas

Desde el pasado martes los estudiantes de 26 municipios de Caldas se han visto obligados a reducir su jornada escolar hasta el mediodía, debido a que no le han sido suministrados almuerzos por parte de la Gobernación.

El problema, que afecta a 49 mil 239 estudiantes, se presenta luego que se adjudicará el pasado 24 de julio a Unión Temporal Luber 2015, la prestación del Programa de Alimentación Escolar, por parte de la Secretaría de Educación del departamento.

David Conde, representante legal de la firma encargada del contrato por 13.650 millones de pesos, señaló que la demora se da por los trámites requeridos para iniciar la operación, tales como el pago de estampillas, la expedición del Rut, así como la firma y oficialización de compromisos contractuales y pólizas.

El próximo lunes la Gobernación de Caldas tiene programado presentar ante alcaldes y Secretarios de Educación Municipales a la Unión Temporal Luber 2015, actividad que llevará a cabo a las las 2:30 de la tarde en el auditorio Rafael Uribe Uribe en el Palacio Departamental.

ETIQUETAS