Pasar al contenido principal
CERRAR

Desmantelada la red más grande de hurto de celulares en Bogotá y Cundinamarca

Los ocho capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de terminales móviles.

Tras meses de investigaciones y seguimientos, agentes de la DIJIN de la Policía lograron determinar que cuatro miembros de una misma familia, denominada “Los Quiroga”, lideraban la red más grande de hurto de celulares en Bogotá y municipios de Cundinamarca.

Mamá, papá y dos hijos se encargaban de comprar, modificar y vender celulares robados, obteniendo ganancias de entre cuatro y seis millones de pesos por semana.

“Los Quiroga” y otras cuatro personas fueron detenidas en operativos desarrollados en las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Bosa y la Candelaria, en la capital de la República, según confirmó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

La operación permitió adelantar allanamientos, que permitieron recuperar 10 cuadernos con más de 4 mil números IMEI, un código único que tiene todo equipo celular que permite funciones como el bloqueo de terminales móviles en caso de robo y que eran utilizados por la banda para activar equipos hurtados.

ETIQUETAS