Pasar al contenido principal
CERRAR

Docentes de Pasto ganan becas para estudiar inglés

Diez docentes de Pasto ganaron becas por parte del Ministerio de Educación para mejorar sus competencias en inglés

Luego de un proceso que realizó la cartera ministerial a nivel nacional, los profesores de la capital de Nariño consiguieron excelentes resultados.

El secretario de Educación Jaime Guerrero Vinueza, explicó que cinco de los seleccionados se capacitarán en el exterior y los restantes viajarán al eje cafetero para realizar su proceso con profesionales nativos.

El funcionario añadió que la iniciativa hace parte del Plan de Incentivos para Docentes de Inglés que entrega el Ministerio de Educación que busca optimizar la calidad académica en los estudiantes de los establecimientos públicos y entregar estímulos a los profesores que se destacan en esta área.

"Se les entregó las resoluciones que los comisiona para estas experiencias significativas cuya duración será de un mes y medio".

Jesús Hernando Pinzón Ortega docente de inglés en la Institucion Educativa Municipal María Goretti, quien obtuvo el segundo mejor puntaje a nivel nacional en la prueba diagnóstica que efectuó el Ministerio de Educación, viajará a India para adelantar su capacitación. "India es un país con un nivel educativo alto, estaré allí durante seis semanas para mejorar mis conocimientos en inglés, los métodos pedagógicos y al final realizaré una práctica en escuelas de la ciudad de Hyderabad", indicó.

ETIQUETAS