Pasar al contenido principal
CERRAR

El Hospital más importante de Santander está en paro

Un total de 113 médicos especialistas del Hospital Universitario de Santander, suspendieron sus labores debido al retraso de tres meses de salario a los especialistas y proveedores del hospital más importante de la región.

Los recursos que no han sido cancelados por las EPS, ascienden a 113 mil millones de pesos. El mayor deudor es Caprecom con 17 mil millones de pesos, seguido por el Fosyga, que le debe al HUS cerca de 11 mil millones de pesos.

El cirujano Julio Cesar Gómez Riveros, gerente nacional de la Corporación de Médicos Especialistas, anunció que éste cese de actividades afecta principalmente la atención en el nivel alto de complejidad del HUS.

Debido a la parálisis se han dejado de atender todas las especialidades, cerca de 325 consultas externas, 18 cirugías programadas o tipo ambulatorio y 400 usuarios afectados por día.

La situación también se podría replicar en otros centros asistenciales del departamento, como el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, el Hospital Manuela Beltrán del Socorro, los Hospitales de San Gil, Vélez entre otros.


Frente a la crisis el ministro de Salud Alejandro Gaviria, señaló que es imposible pagar por completo la deuda, aunque sostuvo que es necesario fijar compromisos a corto, mediano y largo plazo. El jefe de la cartera estudia la posibilidad de comprar la cartera por 70 mil millones de pesos las EPS.

ETIQUETAS