Pasar al contenido principal
CERRAR

El Romanticismo Alemán llega con la Orquesta Sinfónica a Manizales

El evento se realizará este jueves 30 de julio a las 7 de la noche en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas sede central, con entrada libre.

En su XII Concierto de la Temporada Formal 2015, la Orquesta Sinfónica de Caldas presentará "Un Atardecer con...El Romanticismo Alemán", con obras inspiradas en compositores de aquella época como son Ludwing van Beethoven y Carl María von Weber, ambos nacieron a finales del siglo XVIII y murieron con un año de diferencia en la década de 1820.

Las obras que se interpretarán son Egmont Obertura Op. 84 y Sinfonía N°2 Op. 36, ambas de Beethoven, así como el Segundo Concierto para Clarinete y Orquesta Op. 74 de C.M von Weber.

El concierto para clarinete será interpretado por el maestro Guillermo Marín, solista caldense que se ha destacado por sus interpretaciones y cualidades musicales en el ámbito internacional”, expresó Gorka Sierra, director de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

La serie de conciertos “Un Atardecer con...” es el nombre genérico de la de la Temporada 2015, que responde al propósito de que cada sesión no solo responda a una idea musical si no a un leitmotiv, término utilizado en música para referirse a un motivo recurrente en una composición.

ETIQUETAS