Pasar al contenido principal
CERRAR

Electra, teatro clásico en las tablas Manizaleñas

La obra continuará en temporada hasta el próximo jueves 20 de agosto a las 6 p.m. en el barrio San José, calle 27 16 – 46, Casa de la Cultura.

El TICH (Teatro Independiente de Chipre) continúa con la presentación de Electra, una adaptación ‘audaz’ del clásico griego realizada por Rodrigo Carreño, quien en vida fue fundador de esta compañía y uno de los gestores teatrales que más trabajó por el desarrollo de las artes escénicas en la ciudad.

Electra, obra de Sófocles, ha llegado a convertirse en una de las piezas paradigmáticas de la tragedia griega, género teatral en el cual los personajes (generalmente con algún lazo familiar), tienen un sino inevitable marcado por el drama, la muerte y el castigo.

No es fácil trabajar el teatro antiguo especialmente cuando las obras implican elencos tan grandes, por eso consideramos que ésta es una adaptación audaz en la que Rodrigo realiza un montaje con un gran manejo de personajes conservando la ambientación de la Grecia antigua, y en 45 minutos logra narrar esta tragedia a todo tipo de público”, manifestó Piedad Jurado, directora del TICH y de la obra.

Adicional a sus temporadas teatrales, el TICH tiene abiertos sus procesos de formación de talleres libres para niños, jóvenes y adultos, y la Escuela de Teatro de Caldas para profundizar en el camino del actor.

ETIQUETAS