Pasar al contenido principal
CERRAR

En octubre circulará moneda en homenaje la Madre Laura

En el municipio de Jericó, Suroeste de Antioquia, a partir del 23 de octubre empezará a circular la moneda conmemorativa de la Santa Madre Laura Montoya la cual tendrá un valor comercial de cinco mil pesos.

El Banco de la República informó que será una moneda metálica en la denominación de cinco mil pesos por una cuantía de hasta quinientas mil piezas, con una primera emisión de cien mil piezas para el2015.

La moneda estará compuesta de Cobre en un 75% y Níquel en un 25%, será circular con un diámetro de 35 mm, una altura de borde de 2.65 mm y un peso promedio de 21.75 gramos. En el anverso presentará la imagen de la Santa Madre Laura Montoya Upegui, rodeada por una gráfila elaborada por puntos, que se verá entrecortada por la imagen mencionada. En la zona externa se adicionará de forma concéntrica la leyenda "Santa Madre Laura Montoya Upegui" junto con los años "1874- 1949."

En el reverso aparecerán los siguientes elementos principales: En la zona central se incluirá el valor nominal de la moneda en números arábigos, debajo del cual se colocará la palabra "pesos" y más abajo el texto "Catedral de Jericó, Antioquia" conjunto rodeado en el lado izquierdo por la leyenda "República de Colombia" y el año de acuñación. Al lado derecho la imagen de la Catedral de Jericó, Antioquia. El marco incluirá una gráfila constituida por puntos, ordenados en el borde extremo de la circunferencia a igual distancia el uno del otro.

Finalmente el canto de la moneda llevará un acabado estriado.

Aún los habitantes del municipio de Jericó, suroeste de Antioquia, no conocen muchos detalles de la que será moneda honorífica de la Santa Madre Laura (...) De lo que sí están seguros es que es un orgullo saber que empezará a circular a en la localidad a partir del 23 de octubre de este año", dijo David Alonso Toro, alcalde de Jericó.

ETIQUETAS