Pasar al contenido principal
CERRAR

"Estaríamos en problemas si no tenemos avances en la paz": Presidente Santos

En medio de un diálogo acerca de economía con Matthew Winkler, Editor Jefe Global y emérito de Bloomberg News, el Presidente de la República Juan Manuel Santos explicó los réditos económicos que traerá consigo la paz para el país.

El Jefe de Estado señaló que la economía podría crecer 2% más de lo que hoy en día viene creciendo el país, pero también explicó que en éstos cuatro meses se tendrá que avanzar de manera rápida en acuerdos como el desarme y la entrega de armas.

"Decidimos cambiar nuestros procedimientos de trabajo, sentarnos y no pararnos hasta que tengamos un acuerdo, éste es un signo muy bueno, muy positivo y he dicho a los colombianos y a las Farc que en cuatro meses tenemos que tener avances, grandes avances o sino estaríamos en problemas", aseguró el Presidente Santos.

El Mandatario colombiano, quien participó este martes en el conversatorio 'Summit Colombia Bloomberg', señaló que la intención es recuperar la confianza de los colombianos en éste proceso y dejar atrás momentos difíciles como la muerte de civiles y militares, además de los atentados contra los recursos naturales.

"Yo no te puedo garantizar que ésto no va a suceder de nuevo, pero estoy esperanzado porque lo que he visto es que el cese al fuego, si es roto de nuevo es difícil para continuar en el diálogo en el futuro", señaló el Mandatario.

Santos recordó que por realizarse este proceso de diálogo en medio del conflicto y bajo los procedimientos ordenados por el Tratado de Roma, se tiene que aplicar la desmovilización y el desarme a través de la justicia transicional.

"Ellos tienen que entregar las armas y tienen que someterse a alguna clase de justicia o sino no tendremos paz y yo creo que ellos lo harán, ese es el aspecto crucial que estamos negociando", dijo el Jefe de Estado.

Puntualizó el Presidente Santos que espera que las Farc no realice más ataques en contra de la población civil y de oleoductos, o emboscadas a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policia en el territorio nacional, ya que se quiere avanzar para evitar que sucedan en el futuro próximo éste tipo de hechos.

ETIQUETAS