Pasar al contenido principal
CERRAR

Systema Solar y Sángo Groove, los estrenos de la semana

Systema Solar regresa con el primer sencillo de lo que será su tercera producción discográfica, “Rumbo a tierra”.

“Rumbera”, Systema Solar

Después del éxito de “La revancha del burro”, la agrupación Systema Solar regresa con el primer sencillo de lo que será su tercera producción discográfica, “Rumbo a tierra”, que verá la luz este 15 de julio, justo en la víspera de su nueva gira europea. Se trata de una pieza que vincula el sabor de la verbena costeña con el sonido de la llamada rumba cubana, género percusivo de origen afro al que pertenecen estilos como el yambú, el guaguancó y la columbia.

“Las letras de Rumbera son un llamado al baile, se tratan de la felicidad de la verbena, de vivir el momento, de disfrutar el gozo que viene de las personas estando juntas”, asegura Jhon Pri, miembro de la banda.

“Mi tambor”, Sángo Groove

Foto Facebook: Sándo Groove.

Pura gozadera con swing, así es como se define el sonido de Sángo Groove, agrupación caleña creada en el año 2012 por músicos de la región pacifica colombiana, liderada por el músico Víctor González, actual pianista del Grupo Niche en Estados Unidos, y ganadores en 2015 del segundo lugar de la categoría libre en el Festival Petronio Álvarez. África, Nueva Orleans y el Pacífico colombiano son territorios que musicalmente explora la banda, caso de su nuevo sencillo, una mixtura de influencias que incluyen a Fela Kuti, Grupo Bahía, Irakere, entre otros. Se trata de un afrobeat con marimba de chonta y chirimía chocoana, con algo de funk y ritmos afrocubanos. La canción fue compuesta po Jeffry Obando, bajista de la banda.

ETIQUETAS