Pasar al contenido principal
CERRAR

Falcao volverá pronto a las canchas

El delantero colombiano del Mónaco de Francia, Falcao García, manifestó desde Barranquilla donde su equipo enfrentará el domingo al Junior por la Copa Euroamericana, que está en la parte final de la rehabilitación de su rodilla, y que quiere volver a ser el de antes por el bien de su club y de la selección."Yo estoy muy bien, yo creo que estoy en la parte final de la rehabilitación y sobre todo en la puesta a punto como objetivo para el campeonato francés, y para estar en el inicio a la par de mis compañeros", manifestó Falcao en una rueda de prensa.

El delantero colombiano del Mónaco de Francia, Falcao García, manifestó desde Barranquilla donde su equipo enfrentará el domingo al Junior por la Copa Euroamericana, que está en la parte final de la rehabilitación de su rodilla, y que quiere volver a ser el de antes por el bien de su club y de la selección.

"Yo estoy muy bien, yo creo que estoy en la parte final de la rehabilitación y sobre todo en la puesta a punto como objetivo para el campeonato francés, y para estar en el inicio a la par de mis compañeros", manifestó Falcao en una rueda de prensa.

El delantero colombiano que sufrió en enero pasado la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, agregó que lo que más le ilusiona es volver a los campos, "estoy agradecido con Mónaco y quiero volver a ser el de antes, sentirme como me sentía antes de la cirugía, porque lo importante es estar completamente recuperado para la selección y para el club", dijo.

Falcao reconoció que ni él, ni Mónaco tienen apuro porque quieren ser precavidos "no queremos apresurar algo que durante cinco meses hemos tratado de llevar muy bien, por eso tanto el cuerpo médico como yo vamos a los ritmos que se van marcando de acuerdo con las respuestas que voy dando a las exigencias de los entrenamientos, pero estoy muy bien, muy tranquilo", afirmó.

El colombiano que debió privarse del Mundial de Brasil por la lesión, aseguró que lo vivió como un hincha más, disfrutando de los partidos y el buen juego que mostró la selección de José Pekerman."Ha sido una Copa del mundo soñada para todos nosotros, con un gran nivel de grupo e individual y una presentación maravillosa de James (Rodríguez), que nos ha brindado muchas alegrías", comentó.

Falcao aseguró que el fútbol de Colombia volvió a estar en boca de todo el mundo.

"Colombia se volvió a posicionar en la elite del fútbol y es una responsabilidad para todos nosotros mantenernos ahí, saber que ese prestigio que durante tantos años nos ha costado alcanzar se puede perder en un partido o en una mala presentación", señaló.

Agregó que es un desafío para todos los jugadores y un reto grande que deben asumir individualmente en sus clubes para que cuando la selección lo solicite estén al máximo nivel y dar lo mejor de sí.

Aunque no tiene seguridad de jugar el próximo domingo ante el Atlético Junior en la apertura de la Copa Euroamericana, Falcao se entrenó hoy con el resto de sus compañeros del Mónaco.

"Después de tanto tiempo de estar fuera de los campos y de prepararme al máximo para hacer un recuperación buena, puedo disfrutar estos momentos. Hoy en día valoro mucho el entrenar, el poder moverme y correr a la par de mis compañeros", aseguró.

Sobre el juego en sí manifestó que Mónaco buscará ganar, "no tengan duda que nosotros tenemos la ambición de ganar el domingo, necesitamos hacer un buen partido para tener confianza rápidamente", manifestó.

Agregó que seguramente los muchachos del Junior van a competir al máximo nivel "y eso es bueno para nosotros, para Mónaco que está en pretemporada, esperemos que salga todo bien", puntualizó.

El partido que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla está programado para las 17.00 hora local.

EFE

ETIQUETAS