Pasar al contenido principal
CERRAR

Feminismo vs. machismo, guerra de los sexos escenificada en Manizales

La obra se presentará hoy a las siete de la noche en el auditorio de la Fundación Road House calle 50 # 27 – 53, sector de Versalles ‘Meridiano Cultural de Manizales’.

La confrontación entre los sexos desde un feminismo exacerbado que incluso incurre en la violencia al hombre, es escenificada en las tablas por la compañía de Teatro Taho en su obra ‘Yo he querido gritar’, de la dramaturga caleña Tania Cárdenas.

“Evidenciamos el escepticismo de las autoridades y las instituciones al denunciar un hecho de violencia intrafamilar, cuando la agresión recae sobre la figura masculina”, manifestó Jheison Camilo Bedoya Muñoz, director del grupo Taho Teatro.

Desde 1991 esta compañía ha realizado cerca de 45 montajes entre los que se encuentran ‘La Siempre viva’, ‘La Violación’ y actualmente trabajan en las obras ‘Yo conmigo’, ‘El Novio de mi mamá’ y 'Jefferson' historia de la vida real del suicidio de un joven a raíz de acoso por homofobia.

Teatro Taho aborda temas sensibles que tienen algún grado de censura en la sociedad, para ellos es un compromiso el ejercicio de narrar desde las tablas realidades que incluso suceden desde la familia pero son silenciadas.

ETIQUETAS