Pasar al contenido principal
CERRAR

Financiación del posconflicto tendrá cooperación internacional

En los próximos seis meses el gobierno nacional terminará de estructurar el plan de financiamiento para el posconflicto que contempla un portafolio de proyectos que tiene un gran componente de cooperación internacional.

Así lo reveló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien señalo que este plan atiende a una ofensiva diplomática por parte del presidente Juan Manuel Santos y está apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre gobiernos, entidades y organismos como las Naciones Unidas, el gobierno colombiano presentará un pliego de proyectos ante aquellos con capacidad y músculo financiero que estén interesados en apoyar el posconflicto en el país y proteger los recursos naturales del que es el segundo país más diverso del mundo.

Cárdenas explicó que Colombia se convierte en un atractivo de inversión al posconflicto por los objetivos propuestos por el gobierno nacional en protección a los recursos naturales y la agenda del cambio climático ya que con la firma de la paz se protegerá la diversidad y los recursos naturales nacionales.

Por ello, el jefe de la cartera de hacienda aseguró que la cooperación internacional será un eje transversal en la financiación del posconflicto y, aunque aún se desconocen los montos específicos de los proyectos, aseguró que el presidente Santos desde hace varios meses inició la diplomacia necesaria con los líderes mundiales para vincularlos a este histórico proceso.

ETIQUETAS