Fiscalía abre investigación por muerte en las corralejas de Riosucio

El ente investigador buscará esclarecer los hechos en los que resulto víctima, Cristian Camilo Peláez, como fue identificado el hombre de 25 años, por la cornada en el octavo toro del evento y quién ingresó a la arena como torero espontáneo.
Foto: Carnaval de Riosucio
Foto: Carnaval de Riosucio

Las circunstancias a aclarar también son las causales de su deceso y los procedimientos de emergencia en el sitio y la atención médica recibida en el hospital San Juan de Dios de Riosucio y posterior traslado al Hospital Santa Sofia de Manizales.

Ante el comité organizador se busca saber cuáles son las indicaciones para los asistentes a la hora de querer participar en estos eventos y cuáles son las cláusulas que permiten que los denominados, toreros espontáneos, tengan la anuencia de la organización para participar en este tipo de actos.

Otro de los hechos que se quiere esclarecer es la manera en que la víctima accedió a los terrenos de la corraleja, si al momento del incidente decidió estar en ese sitio o hubo algún tipo de coacción y si en medio de los hechos estaba en estado de alicoramiento.

Lo que se espera con esto es dejar claras las circunstancias y las medidas que se deben tomar en el futuro con respecto a estos espectáculos.