Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno alista decreto para que niños venezolanos con padres colombianos entren al Sisben

El documento permitirá la afiliación al sistema general de seguridad social de las demás personas que se encuentran en situación de deportados.

Al término de su visita a los albergues ubicados en Cúcuta y Villa del Rosario, en Norte de Santander, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria anunció que la entidad avanza en la formulación de un decreto que concederá beneficios a los menores que llegaron desde Venezuela como repatriados para que gocen del servicio de salud subsidiada.

Inidicó el Ministro que el decreto se emitirá en ésta semana y agregó que el documento permitirá la afiliación al sistema general de seguridad social de las demás personas que se encuentran en situación de deportados, al interior de los refugios.

Hay un listado que va a construir la Cancillería, con ese listado se construye un listado censal en los territorios, el Ministerio va a expedir un decreto para que las personas puedan afiliarse al régimen subsidiado, sin necesitar el puntaje del Sisben, y puedan hacerlo directamente a partir de los listados censales”, anunció el Ministro de Salud.

De acuerdo con Gaviria, las jornadas de revisión y atención de los menores que se ubican en los albergues es de vital importancia para la entidad, ya que se busca evitar el contagio de enfermedades virales y por esto también se adelantan labores de vacunación en contra de enfermedades como la Hepatitis A, la Varicela y la Influenza.

Hemos revisado más de 500 niños aquí hemos tenido pediatras trabajando e incluso desplazamos pediatras desde el mismo Ministerio de Salud, creo que hemos atendido a más de 500 niños y seguiremos haciendo ese énfasis importante en la atención a los niños”, señaló Alejandro Gaviria.

El Ministro puntualizó que es de vital importancia que las autoridades ejerzan una veeduría responsable, sobre quienes deben recibir los beneficios en materia de salud y otros que ofrece el Estado colombiano, a las familias que fueron deportadas desde el vecino país, ya que “no vamos a tener personas que se nos ‘colen’ pudiendo contribuir, desplazando a las personas que sí necesiten la ayuda” aseguró el jefe de la cartera.

ETIQUETAS