Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno analizará situación de exportadores textiles con la DIAN

Entre las peticiones de los comerciantes se encuentra la reducción de los aranceles de importación de los hilos y de solucionar algunos inconvenientes con la DIAN.

Empresarios del sector textil en Bogotá hicieron llegar al Gobierno nacional una serie de peticiones para que se tomen medidas conducentes a facilitar la producción y el comercio a nivel nacional e internacional, de los productos textiles hechos en Colombia.

Al respecto, el Presidente de la República Juan Manuel Santos señaló que en conjunto con el equipo económico del Gobierno analizará de qué manera se puede poner en marcha éstas peticiones del sector textil.

“Estuvimos analizando una serie de solicitudes que me están haciendo, ya muy prácticas, ‘que necesitamos que baje el arancel de los hilos’, vamos a estudiar eso y vamos a bajar el arancel de los hilos; ‘que muchas trabas que la DIAN les está poniendo a los exportadores’, vamos a corregir esas trabas que la DIAN está poniendo a los exportadores”, aseguró el Presidente Santos.

El Mandatario también recordó que al interior del Gobierno la entidad Colombia Compra Eficiente avanza en la búsqueda de proponentes que participen en diferentes procesos licitatorios, entre éstos, las empresas del sector textil que provean a las entidades del Estado de uniformes y otras prendas de uso militar.

“Todo lo que hay que comprar de éste sector vale más de 100 mil millones de pesos, entonces lo que queremos hacer con ustedes es que se pongan de acuerdo y ofrezcan, y estoy seguro que ahí se les abre un negocio de 100 mil millones de pesos”, aseguró el Jefe de Estado.

Indicó el Presidente Santos que ésta entidad también buscará “estimular que nuestro sector de las confecciones colombiano sea el mayor y el mejor proveedor de todo lo que el Estado está comprando” y puntualizó que otra de las intenciones es reemplazar las exportaciones de hidrocarburos por exportaciones de textiles a diferentes mercados.

ETIQUETAS