Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno colombiano considera denunciar situación en la frontera venezolana

En medio de su visita a uno de los albergues ubicados en Villa del Rosario (Norte de Santander), el Presidente Juan Manuel Santos resolvió las inquietudes de los colombianos deportados de Venezuela.

Uno de los habitantes de éste albergue le explicó al Presidente Santos su situación, y elevó su voz de protesta porque él se encontraba en el vecino país en condición de refugiado, pues salió del territorio colombiano en situación de desplazamiento.

Esa es una violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH), y ya los organismos internacionales están protestando por eso, si usted tenía calidad de refugiado, eso es totalmente; todo lo que está haciendo es ilegal y además indigno lo que están haciendo allá, por eso estamos protestando en todas partes”, aseguró el Mandatario colombiano.

Otro de los habitantes de éste albergue le manifestó al Presidente Santos su sentimiento de pesar y de descontento frente a las muestras de maltrato por parte de la Guardia Venezolana, que son quienes en medio de la operación de deportación han utilizado la fuerza como método de presión para que colombianos que viven en el territorio venezolano abandonen ese país.

Yo le he dicho al Presidente (Nicolás) Maduro que no voy a permitir que sigan maltratando a nuestros compatriotas y estamos elevando esto a las instancias internacionales y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que dejen de maltratar a los colombianos”, aseguró el Presidente Santos.

El Jefe de Estado preguntó a varios de los colombianos deportados cual era su sitio de nacimiento y todos fueron contestando con el nombre de las ciudades y municipios colombianos dónde efectivamente habían nacido, aunque a la hora de preguntar si querían retornar a sus sitios de origen, muchos contestaron con el deseo de asentarse en Cúcuta y otras ciudades de Norte de Santander.

ETIQUETAS