Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno crea equipo para enfrentar situación humanitaria en frontera con Venezuela

El presidente Santos creó un equipo de trabajo para dar manejo al escenario humanitario que se presenta en la frontera con Venezuela, generada por la deportación masiva de colombianos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la canciller María Ángela Holguín; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatiana Orozco, son las personas que liderarán este trabajo humanitario y de desarrollo de las regiones afectadas.

Es prioridad la exigencia de que las autoridades venezolanas faciliten la reunificación de las familias y la recogida de sus pertenencias que quedaron al otro lado de la frontera. A Venezuela le vamos a exigir siempre respeto por los derechos humanos de todos estos colombianos que creían vivir en suelo amigo y que han sido maltratados”, dijo el presidente de la República Juan Manuel Santos.

Frente a las medidas económicas que se van a tomar para afrontar la situación que se presenta con los deportados desde Venezuela, el Gobierno confirmó que desde los Ministerios Comercio, Transporte y Educación se trabajará para atender el problema de carbón represado en la frontera.

El mandatario también dijo que se dobló el cupo del subsidio de la gasolina que había sido aumentado en un 30% y ordenó que las estaciones que suministran el combustible en Cúcuta presten una atención de 24 horas.

ETIQUETAS