Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno invertirá $353 mil millones en acueductos y alcantarillados

El Gobierno Nacional dio apertura a procesos licitatorios para el desarrollo de 50 proyectos de infraestructura en acueductos y alcantarillados que beneficiarán a cerca de 45 municipios de 18 departamentos. Con las obras se aportará a la oferta laboral con 6 mil empleos en las regiones.

Departamentos como Amazonas, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó y Magdalena, entre otros, serán los beneficiados de este proyecto, anunció el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

"Ésta segunda fase, prevé inversiones por más de un billón de pesos, y los procesos licitatorios que se abrirán de manera escalonada a partir del 31 de julio señalan inversiones por 350 mil millones de pesos", sostuvo Vargas Lleras.

Por su parte, el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, aseguró que en esta fase se contemplan proyectos interesantes que le llevarán agua y saneamiento básico a las familias de municipios como Sincelejo en Sucre y a Buenaventura en el Valle del Cauca, localidades que tendrán agua las 24 horas.

"Dentro de éstos programas, temas emblemáticos: llegar a más de 5 municipios en el Chocó que no tenían agua potable y que ahoríta salen a licitación; temas emblemáticos, el alcantarillado de Mompox que es una joya histórica y cultural del país que no tenía alcantarillado", aseguró el Ministro.

Henao puntualizó que dentro del proceso se aplicarán medidas de transparencia para evitar la corrupción, y es por esto que los funcionarios de la entidad que participen del mismo tendrán que ser sometidos a la prueba del polígrafo y así convocar al sector privado para que participe del proceso.

ETIQUETAS