Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno pide a comunidad internacional que acompañe a exigir respeto a colombianos

Desde la Gobernación de Norte de Santander, el Presidente de la República Juan Manuel Santos hizo un enérgico llamado a la comunidad internacional para que le acompañe en la exigencia del respeto de los Derechos Humanos que tienen los connacionales en Venezuela.

Indicó el Jefe de Estado que se trata de derechos universales y fundamentales que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, le ha violado a los colombianos que habitaron en el vecino país.

Lo que nosotros exigimos es que cese esa violación de los Derechos Humanos (DDHH) y del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe para exigir algo con lo cual toda nación decente debe estar comprometida: la defensa de los Derechos Humanos de cualquier habitante de éste planeta”, aseguró el Presidente Santos.

El Presidente Santos anunció que el Gobierno colombiano ya tiene una cuenta de ahorros a través de la cual se encausarán las ayudas económicas que entreguen los colombianos como ayuda a las víctimas del destierro: "Colombia unida por la frontera"-Banco Davivienda 021 666 888

Explicó que su Gobierno expondrá en diferentes escenarios internacionales, a través de la Canciller María Ángela Holguín, las situaciones humillantes que vivieron los colombianos a la hora de ser deportados desde territorio venezolano, pues a muchos les rompieron sus documentos de identificación y prácticamente los retornaron a Colombia indocumentados.

No podemos aceptar que Venezuela quiera echarnos la culpa a los colombianos de sus problemas, ustedes escucharon las verdaderas razones por las cuales hay escases de los productos más elementales, los productos básicos de la economía venezolana”, reiteró el Jefe de Estado.

La situación que vive Venezuela no es culpa de los colombianos

En medio de su protesta en contra de Venezuela, el Presidente Santos expuso los motivos por los cuales los problemas que tiene el vecino país son propios de esa nación y no son responsabilidad de Colombia y agregó que “con Venezuela tenemos una gran dependencia, lo que sucede en Venezuela nos afecta, para bien o para mal”.

Eso no es culpa de los colombianos, ustedes escucharon las explicaciones de la tasa de cambio, de la inflación que está llegando al 200%, eso no es culpa de los colombianos, eso es un problema o son problemas producidos en Venezuela y nosotros seríamos los más interesados en ayudar a que esos problemas se pudieran solucionar”, señaló el Mandatario.

Dijo además, que “nosotros queremos el bienestar de los venezolanos, la prosperidad de los venezolanos, son pueblos hermanos, por eso nos duele tanto que estén alimentando la xenofobia” en contra de los ciudadanos colombianos.

Finalmente asimiló las imágenes de las demoliciones de las viviendas donde habitaban los connacionales en el barrio denominado como ‘La Invasión’, como si se tratara de “guetos alemanes antes de la guerra mundial, la comunidad internacional debe exigir que se detenga”.

ETIQUETAS