Pasar al contenido principal
CERRAR

Abastecimiento de combustible en la frontera está garantizada: MinMinas

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, aseguró en diálogo con Radio Nacional que los cupos asignados de consumo de combustible en Norte de Santander no han sido agotados y de lo asignado para el mes sólo 67% ha sido consumido por lo que entregó un parte de tranquilidad al asegurar que el abastecimiento estará garantizado hasta fin de mes.

Esto debe ser suficiente para atender la situación de demanda que hay en este momento. No hay desabastecimiento, hay combustible suficiente aunque lo que si hay es gran nerviosismo porque la gente cree que habrá desabastecimiento; nosotros estamos monitoreando permanentemente la situación con las autoridades regionales para garantizarlo”, aseguró.

Norte de Santander por ser una región fronteriza maneja precios en la gasolina mucho más bajos que en otras regiones del país por lo que para que los pobladores tengan acceso a dichos precios son asignados varios cupos para el departamento. El alto funcionario explicó que hasta ayer el departamento presentaba cifras por debajo del 70% del consumo asignado para el mes.

“Norte de Santander como un todo tiene cuatro millones 135 mil galones de cupos lo que es suficiente para atender en los últimos meses al departamento sin problema”, dijo.

El jefe de la cartera minero energética aseguró que de darse un posible desabastecimiento el gobierno activará planes logísticos y estrategias para no afectar el suministro del combustible que no implicarán incrementar los precios.

Si se llegan a necesitar más cupos, no quiere decir que vamos a subir los precios, eso lo que significa es que tendremos un mecanismo para que haya combustible suficiente en los precios que se nos obliga a venderlo en la frontera”, aseguró.

ETIQUETAS