Pasar al contenido principal
CERRAR

Helicóptero Delta es encontrado en zona en la que delinque el ELN

El hallazgo del helicóptero Delta Bell 206 en las últimas horas en el departamento del Chocó se dio en una zona de injerencia del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Así lo confirmó en exclusiva el Brigadier General Emilio Barrios, quien es comandante de la división de Asalto Aéreo del Ejército, a través de los micrófonos de Radio Nacional de Colombia.

"Lo que nos llama la atención es que esta es un área de injerencia del ELN, del frente "Resistencia Cimarrón" , que corresponde al frente noroccidental de esta guerrilla. Esa es un área en la que estamos desarrollando de operaciones de interdiccion contra el narcotráfico cerca a laboratorios", dijo el alto oficial.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el hallazgo de esta aeronave se dio específicamente en la vereda Corede, del municipio de Quibdó, en el departamento del Chocó, que es una zona cercana al lugar al que durante el pasado mes de junio desapareció cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.

"Allí la inteligencia de la Fuerza de Tarea Titan de la división Séptima del Ejército logra la ubicación de un helicóptero BELL 206 de matricula 4511 que fue desaparecido o robado en semanas anteriores y se logra ubicar en un sitio que estaba ramplado sobre una base de madera y tenía con unos plásticos encima. Este helicóptero originalmente es de color rojo blanco y estaba siendo cambiado de color de pintura a azul blanco", concluyó el general Barrios a través de Radio Nacional de Colombia.


ETIQUETAS