Pasar al contenido principal
CERRAR

La fiesta de las tablas se escenifica en Pereira

En su VII versión la Muestra de Teatro Alternativo de Pereira se consolida como un espacio de formación de público crítico mediante la divulgación del trabajo de colectivos teatrales independientes, emergentes y experimentales del ámbito nacional e internacional.

Del 23 al 31 de julio Pereira será epicentro de 35 actividades entre talleres de formación, coloquios, conferencias, teatro de sala, espacios no convencionales, teatro comunitario y de calle, en escenarios como la Alianza Francesa, el Colombo Americano, Cámara de Comercio, Teatro Santiago Londoño, Salaestrecha, Fundación Café Ilusión, Plaza de Bolívar, Urbano le Pavillon y algunos colegios de la ciudad.

Mauricio Robledo, integrante de la Corporación Cultural Marcapasos Público, creador del evento declaró:

Esta Muestra surgió hace siete años en Pereira a partir de la necesidad de ver teatro con un lenguaje independiente, con dramaturgia propia e iniciativas emergentes en el país; la primera versión tuvo cerca de cinco actividades con una gran acogida y fue evolucionando hasta tener un formato como el de hoy con más de 30 espacios para la comunidad escénica”.

Este año la agrupación Matacandelas de Medellín, compañía que se destaca como una de las más influyentes del teatro colombiano de las últimas décadas, es la invitada especial con la obra inaugural del evento ‘Fernando González: Velada Metafísica’.

Asimismo, de México estará el Teatro de los Sueños, Teatro Ditirambo y la Navaja de Ockham de Bogotá, Derreojo Teatro de Medellín, Theatre Malangana Troupé y La Cortina Roja de Cali, X2 Teatro de Manizales y de Pereira Cicuta Teatro, Cirkolada con cuchara y Kachirulo sin techo.

Las jornadas académicas son de entrada libre pero el cupo es limitado, por lo tanto requieren inscripción y selección previa.

Más información

http://www.teatroalternativopereira.blogspot.com/

muestra@marcapasospublico.com

www.marcapasospublico.com




ETIQUETAS