Pasar al contenido principal
CERRAR

La historia de la última presentación Bob Marley

Este jueves 24 de septiembre, en el programa Estación Jamaica que se transmite a las 11:00 p.m. presentaremos la primera parte de esa última presentación de Bob Marley and the Wailers.

El 23 de septiembre de 1980 se conmemora una fecha esencial en la historia de la música popular antillana: el Profeta del Reggae, Bob Marley, con su grupo The Wailers, ofreció el que seria su ultimo concierto, en la ciudad de Pittsburg en Pennsylvania en el Stanley Theatre. Ocho meses mas tarde, el 11 de mayo de 1981 moría Marley en Miami, Florida.

Marley se encontraba de gira mundial promocionando su disco número 12, "Uprising". La gira comenzo en el Hallenstadion de Zurich, Suiza, el 30 de mayo de 1980, y termino en el Stanley Theatre en Pittsburg. Fue la última gira de Bob Marley y la mas grande de Europa en ese año.

Muchas de las presentaciones de esa gira se transmiten todavía por televisión en diferentes países de Europa. En esta gira, Marley visitó lugares como Suiza, Italia, Irlanda y Escocia.

Dos dias antes de este show final y después de haberse presentado dos noches en el Madison Square Garden de Nueva York, Marley se desmayó trotando en Central Park. Y aunque los médicos le recomendaron cancelar la gira, igual viajó a Pittsburg a realizar esta presentación que pasó a ser un documento importante, aparecido en el mercado el 1º de febrero de 2011.

ETIQUETAS