Pasar al contenido principal
CERRAR

La música tropical despide a Renato Capriles, fundador de los Melódicos

El deceso de Capriles se produjo en la clínica Metropolitana de Caracas a causa de una neumonía.El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en su cuenta de Twitter dijo: "Renato Capriles se fue y nos deja su maravillosa estela musical, ¡que Dios lo tenga en su gloria!!"Una de las Orquestas más insignes de Venezuela, se ha quedado sin su fundador. Falleció en horas de la mañana Renato Capriles, a los 82 años de edad, dejando huérfanos a los Melódicos, el sueño musical que comenzó el 15 de julio de 1958.

El deceso de Capriles se produjo en la clínica Metropolitana de Caracas a causa de una neumonía.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en su cuenta de Twitter dijo: "Renato Capriles se fue y nos deja su maravillosa estela musical, ¡que Dios lo tenga en su gloria!!"

Una de las Orquestas más insignes de Venezuela, se ha quedado sin su fundador. Falleció en horas de la mañana Renato Capriles, a los 82 años de edad, dejando huérfanos a los Melódicos, el sueño musical que comenzó el 15 de julio de 1958.

Su auge más importante fue en la década de los sesentas, setentas y ochentas, convirtiéndose Colombia en uno de sus mejores escenarios para tocar clásicos como "Brinca la cuerda", "Cayetano baila", "El negrito del Batey", o "Ápagame la vela".

Los Melódicos acaban de lanzar su producción discográfica número 100, sin contar recopilatorios o reediciones de todos sus éxitos, cifra no alcanzada por ninguna otra orquesta de baile en América

Éxito "Mi corazón"

Renato Capriles y Los Melódicos en sus 40 años de vida artística y aniversario de la orquesta

ETIQUETAS