Pasar al contenido principal
CERRAR

“La Tierra del Olvido” renace con nuevo vestido

Tres días después de haber sido publicado en plataformas digitales, el vídeo de la nueva versión del clásico “La Tierra del Olvido” de Carlos Vives, ha recibido más de 2 millones 500 visitas.

La canción que se ha convertido en himno para los fanáticos del samario, muestra imágenes de los cinco pisos térmicos de Colombia, de su biodiversidad, recursos hídricos y describe el encuentro con su país de un colombiano enamorado de sus maravillas.

El vídeo se grabó durante ocho días, en ocho destinos que representan nuestros llanos, playas, sabanas, montañas. Es un encuentro amoroso en el que las imágenes muestran lo mejor de nuestro país y piden no dejar en el olvido regiones de inalcanzable belleza.

A Vives, que aparece en Santa Marta, lo acompañan en el vídeo El Cholo Valderrama y sus cantos de vaquería en los llanos orientales; Andrea Echeverry en la sabana de Bogotá; Fanny Lu en el Nevado del Ruiz; Herencia de Timbiquí en un cañaduzal del Valle del Cauca; The coral Group en San Andrés y Providencia; Fonseca en Leticia y Maluma en El Vichada

El video inicialmente se había creado como una edición especial para La Expo Milán 2015, para los visitantes del pabellón Colombia, que fueron más de 600.000, como iniciativa de Procolombia.

En cada uno de los destinos los artistas están acompañados por instrumentos típicos como la marimba, el arpa o el acordeón. También los acompaña una mesa, un elemento que representa la temática de Expo Milán 2015 “Alimentando al planeta, energía para la vida”. Esta mesa para Colombia es alimento, cultura vida, amistad, familia, comunidad, risas gastronomía.

En diálogo con La Radio Nacional de Colombia, María Claudia Lacuoture presidente de ProColombia, sostuvo que uno de los objetivos del producto audiovisual es mostrar al mundo la belleza del país.

ETIQUETAS