Pasar al contenido principal
CERRAR

Las juglaresas de caribe: las hechiceras de la palabra

Una de las grandes obsesiones del nobel Gabo era la música. Ese será el tema de ‘Juglaresas del Caribe’, el coloquio que dará cierre a esta edición del Premio Gabriel García Márquez y que será transmitido en Radio Nacional de Colombia a partir de las 6 pm.

La cubana Telmary Díaz será la protagonista en ‘Juglaresas del Caribe’. Le dicen rapera y periodista pero no le gusta encasillarse. Se autodefine como “una comunicadora, una jazz poet, una hechicera de la palabra”.

En esta charla no solo la palabra hablada será fundamental, escucharemos a Telmary interpretando alguno de sus éxitos, y no estará sola, tendremos sorpresas musicales acompañando a la cubana.

Conversamos con ella sobre la conexión de su patria Cuba con la literatura de Gabriel García Márquez. Nos adelantó que cantará un tema junto a Pablo Milánes en el evento final del Premio GGM.

Telmary Díaz en Juglaresas del Caribe | Premio Gabriel García Márquez

Pero, ¿qué son las juglaresas del caribe? Exploramos las múltiples definiciones con Catalina Ceballos, subgerente de radio de RTVC, quien será la moderadora del debate.

Catalina Ceballos en Juglaresas del Caribe | Premio Gabriel García Márquez

No se pierdan esta gran charla entre la música y las obsesiones de Gabo hoy a las 6 pm en las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y en la página web www.radionacional.co.

ETIQUETAS