Pasar al contenido principal
CERRAR

Laura María Toro: “cantando sana el alma"

La presentación se realizará en el auditorio de la Universidad Nacional en la X Temporada Internacional de Música de Cámara, en la sede Palogrande a las 7 p.m. con entrada libre.

Laura María Toro Salazar será la protagonista esta noche del cuarto concierto de la X Temporada Internacional de Música de Cámara Universidad Nacional que se realiza en la ciudad de Manizales.

Desde muy pequeña la vena musical de Laura se hizo canción, talento que heredó de su padre Omar de Jesús Toro, integrante del dueto Candilejas. En su trayectoria esta cantante de Pensilvania (Caldas) ya cuenta con su primer trabajo llamado Alma Colombiana.

Ha participado en el Festival del Pasillo 2011 con el ensamble vocal femenino de la Fundación Auros, fue ganadora del Festival Nacional Interuniversitario de Música Tradicional Colombiana en Armenia, del Festival de la Canción de la Universidad de Manizales, donde obtuvo su grado en psicología.

También resultó ganadora de la segunda versión de Festivoz, alcanzó el segundo lugar en el XXXIV Festival Nacional Universitario de la Canción en Armenia y representó a Caldas este año en la versión 41 del Festival Mono Núñez.

Laura estará acompañada esta noche por Paulo Andrés Olarte Rendón, mejor tiplista en el Festival Nacional de Duetos en Armenia y en el Festival Mono Núñez (1995 y 1998), Humberto Valencia, percusionista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Víctor Hugo Castrillón Agudelo, clarinestista y pianista.

ETIQUETAS