Pasar al contenido principal
CERRAR

Los hechos más importantes del día

Un resumen de los acontecimientos más relevantes en el país. Información de interés público en la Radio Nacional de Colombia.

Esclarecer la verdad en La Escombrera esperan las víctimas

Durante los próximos cinco meses se realizará el proyecto de excavación en La Escombrera. Luz Helena Galeano, líder de la organización de Mujeres Caminando por la Verdad dijo a través de Radio Nacional de Colombia que espera que se realicen excavaciones en otras zonas con fosas comunes en Medellín para devolver esperanza a los familiares de desaparecidos durante estos 13 años en la Comuna 13.


Sismo de baja intensidad se presenta en Tolima

Un movimiento telúrico de baja intensidad se registró en el municipio de Roncesvalles, en el occidente del departamento del Tolima. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el hecho se registró sobre las 6:39 a.m. con una magnitud de 2.6 grados en la escala de Richter y con epicentro a 20.41 kilómetros al noreste de la cabecera municipal. Preliminarmente, las autoridades municipales no reportan víctimas mortales, heridos o daños materiales por cuenta del movimiento.

Villegas se va satisfecho de Avianca

Fabio Villegas, el presidente de Avianca, la aerolínea más importante de Colombia, aseguró en diálogo con Radio Nacional que se irá en diciembre satisfecho al haber cumplido la tarea de posicionar a la empresa en el país y dijo sentirse agradecido con la vida por su paso por Avianca.

"Cuando llegamos en 2005 la empresa tenía grandes limitaciones financieras, tenía una flota que era tal vez de las flotas más antiguas de la región y sabíamos que esto tardaría tiempo en recuperarse. Sabíamos también que podíamos hacer muchas cosas inmediatas en beneficio del servicio como mejorar la infraestructura aeroportuaria, los servicios de la página de internet, ofrecer elementos diferenciadores, dar cambios completos en la estructura de cumplimiento”, dijo Villegas a través de los micrófonos de Radio Nacional.

Unasur busca garantizar normalidad en elecciones en Venezuela

El expresidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, aseguró que esta entidad va a tener la capacidad de cumplir con la normalidad democrática en Venezuela, no sólo el día de las elecciones del próximo 6 de diciembre, sino que ofrecerá las garantías y condiciones para un proceso electoral en calma. No obstante, la oposición venezolana insiste en que haya misiones de observación de otros organismos, como la OEA y la Unión Europea, para garantizar la transparencia del proceso.

Tiroteo en Barcelona deja varios heridos

Hace pocos minutos se presentó un tiroteo en Barcelona, España. El hecho se registró en la turística zona de la Rambla y dejó varios heridos, por lo que la policía vigila el hotel Silken y el supermercado Carrefour situados en el perímetro en donde busca a varios sospechosos.

Aún no se conocen las causas del ataque pero se sabe que fueron dos personas que aún no fueron identificadas las que dispararon contra los clientes que estaban alojados en el hotel y lograron huir tras el tiroteo.

Condenado hijo de dictador Gadafi

El tribunal penal de Trípoli condenó este martes a muerte al Seif al Islam, hijo mayor del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, y a otros ocho altos cargos y funcionarios destacados de su régimen.

La corte dictó también la pena capital para el exjefe de los servicios secretos del dictador, Abdala al Sanusi, y el último primer ministro del régimen de Gadafi, Al Baghdadi al Mahmudi.

ETIQUETAS