Pasar al contenido principal
CERRAR

Los hechos más importantes del día

Un resumen de los acontecimientos más relevantes en el país. Información de interés público en la Radio Nacional de Colombia.

Policía resulta herido en el sur de Bogotá

Un nuevo caso de agresión a un uniformado se presentó en la madrugada de este martes en Bogotá. Esta vez el patrullero Cristian Andrés Hoyos Valencia recibió dos impactos con arma de fuego en su cabeza. Los hechos se registraron en el barrio Las Acacias, en la localidad de Ciudad Bolívar, por donde el policía de 27 años pasó cuando la camioneta en la que se dirigía a su casa sufrió una falla mecánica y al bajar del vehículo varios delincuentes lo hirieron.

Investigan muerte de joven en un presunto encuentro coordinado a través de redes sociales

Las autoridades avanzan en la investigación tras el fallecimiento de Natalia Seña Bernier, una joven de 15 años que fue encontrada muerta en un hotel en Patio Bonito, Bogotá, junto al cuerpo sin vida de un hombre, al parecer oriundo de Barranquilla. Catherine Rodríguez, tía de la menor, señala que la principal hipótesis de su fallecimiento es que haya sido asesinada o inducida al suicidio por un hombre que la contactó por medio de redes sociales.

Fiscalía investiga falsos correos de la entidad creados por hackers

En los últimos días se registraron una serie de correos falsos a nombre de la Fiscalía General enviados a diferentes entidades y organismos del Estado y a particulares. Hasta el momento se ha determinado que los mensajes utilizados para hackear cuentas han sido enviados desde Asia, sin embargo no se ha identificado a la persona que estaría detrás de los mismos. En el análisis previo se estableció que se trataría de un virus el cual descarga la información de los computadores cuando se abre. Por estos hechos la Fiscalía con expertos en delitos informáticos de la Dijín iniciaron las pesquisas para identificar a los autores de estos mensajes y tomar las acciones para bloquearlos.

En el Valle del Cauca más de mil incendios se han atendido en 2015

En lo corrido del año al menos 2.658 hectáreas han sido consumidas por los 1.552 incendios presentados en el Valle del Cauca y sólo en Cali han sido atendidos 521 incendios que consumieron 262 hectáreas. Así lo confirmó Jairo Soto, coordinador del área de planeación del cuerpo de Bomberos de Cali quien aseguró que en su mayoría, estas quemas son producidas por manos humanas.

Más información...

Empresa propietaria de 123 entregará operación al distrito

Por medio de un comunicado de la gerente general de Itelca, la empresa encargada de la operación de la Línea 123, manifestó que debido a la polémica del convenio entre el Fondo de Vigilancia y la ETB, entregarán la operación de la Línea 123 a la Administración Distrital. En el documento, la gerente de la empresa, manifestó que es necesario realizar un empalme en la operación, y por tal razón, están a la espera de instrucciones para garantizar un proceso de transición que no represente un riesgo para la ciudadanía.


Puerto Rico por primera vez incumple pago de deuda externa

Por primera vez Puerto Rico incumplió con el pago de su deuda externa dejando de lado el pago de unos bonos e iniciar un complejo proceso con los acreedores. Varios analistas han considerado a la isla como “la Grecia de América Latina” luego de no cumplir con el pago de 58 millones de dólares y ser deudor de aproximadamente 70 mil millones de dólares.

Más de 2 mil inmigrantes han muerto al cruzar el Mediterráneo

La Organización Internacional para las Migraciones dijo que más de 2.000 inmigrantes han muerto este año al intentar cruzar el Mediterráneo, desde el norte de África hasta Europa, lo que ha convertido a esta ruta en "la más mortal para los inmigrantes que buscan una vida mejor". En el periodo similar del año pasado habían muerto en ese mismo trayecto 1.607 inmigrantes, de las 3.279 personas que perecieron a lo largo de 2014.

Las cifras evidencian que el Canal de Sicilia, en el Mediterráneo central y que es la que conecta Libia con Italia, es mucho más peligrosa que otras rutas.

ETIQUETAS