Pasar al contenido principal
CERRAR

Los hechos más importantes del día en Colombia

Un resumen de los acontecimientos más relevantes en el país. Información de interés público en la Radio Nacional de Colombia.

Dos explosiones alteran tranquilidad en Bogotá

Mediante un Consejo Distrital de Seguridad, las autoridades de la ciudad de Bogotá investigan al menos 2 explosiones simultáneas en contra de oficinas del fondo de pensiones y cesantías Porvenir.

Hacia las 3:45 p.m. se registró una explosión en el norte de la capital de la República, exactamente en la calle 72 con carrera Décima. Hecho que dejó 6 personas heridas levemente.

Minutos después se registró una nueva explosión en el sector de Puente Aranda en la calle 13 #46 - 16, en donde no se registraron personas heridas hasta el momento.

La Secretaría de Salud de Bogotá reportó que las personas levemente lesionadas fueron trasladadas a la Clínica del Country y al Hospital San José.

Fiscalía abre investigación por petardos en Bogotá

La Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General abrió investigación por las dos explosiones registradas en la tarde de este norte en el sector de Chapinero y Puente Aranda en contra de dos sedes de Porvenir. El ente investigador, con ayuda de la Policía, iniciará la recolección de elementos materiales probatorios para determinar a los responsables de la ubicación y activación de estos dos petardos que dejaron a siete personas heridas y cuantiosos daños materiales.

Autorizan primera eutanasia en Colombia, al padre del caricaturista ‘Matador’

Finalmente se conoció que la Clínica de Pereira aprobó aplicarle la eutanasia al señor Ovidio González, de 79 años, padre del caricaturista Julio César, más conocido como ‘Matador’.

Después de casi una semana se haber sido suspendida la decisión de aplicar la eutanasia a González, la abogada de la familia, Adriana González, confirmó que fue aprobado por la Clínica Oncólogos de Occidente realizar el procedimiento por el cáncer que desde hace años lo aqueja.

De esta manera, Ovidio González será la primera persona en el país en quien se practique la eutanasia legal.

Pliego de cargos a directivas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez

Tras concluir la etapa de pruebas de las diligencias preliminares, el Ministerio de Educación Nacional formuló pliego de cargos contra Miguel Henríquez Emiliani, fundador y ex-rector de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, su esposa María Carmela López y sus hijos Miguel Ángel, Vanessa y Viviana; integrantes todos de la Asamblea General de la institución.

De acuerdo con el material probatorio recaudado durante las investigaciones que iniciaron en 2012, estas personas posiblemente:
-Vulneraron las normas de educación superior por indebida conservación y aplicación de rentas.
-Incumplieron las disposiciones estatutarias.
-Obstruyeron la función de inspección y vigilancia que por ley corresponde al Ministerio de Educación.

Amenazas de la Fiscalía por caso Corridori son mezquinas: jueza Barrera

Como una mordaza de la fiscalía calificó la jueza que en las últimas horas dejó en libertad al denominado cerebro del descalabro de Interbolsa, el italiano Alessandro Corridori, y a otros tres implicados más. Teresita Barrera juez décima de conocimiento se defendió de las investigaciones que anuncian en su contra, y aseguró que actuó en derecho.

Sigue la búsqueda del helicóptero robado en Valle

Las autoridades del Departamento de Antioquia han reforzado el operativo para encontrar el helicóptero de la empresa Delta Helicópteros, que fue hurtado el domingo 28 de junio en el Valle del Cauca; al parecer, las autoridades no descartan que la aeronave sea usada para ayudar a escapar a Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, de la persecución que se desarrolla para lograr su captura.

Según indicó el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, Ejército, Policía y Fuerza Aérea trabajan para no permitir que la aeronave sea usada con fines delictivos.

Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel” y máximo cabecilla del “Clan Úsuga”, es buscado en Colombia y varios países, sindicado de múltiples delitos asociados al narcotráfico.

ETIQUETAS