Pasar al contenido principal
CERRAR

Manos a la obra, a crear comics ‘Entreviñetas’

A partir de hoy y hasta el próximo 9 de septiembre Manizales se une a las ciudades participes de ‘Entreviñetas’, el festival de mayor prestigio para el cómic, la novela gráfica y el dibujo en Colombia, y referente clave en Hispanoamérica.

En su temporada 2015 ‘Entreviñetas’ trae al país más de 30 invitados de 12 países, con cerca de 60 eventos en una serie de conferencias, exposiciones y talleres que promueven la lectura y enseñan técnicas para crear sus propias historietas, garabatear sus dibujos, inventar los diálogos e iniciarse en la narrativa fantasiosa, satírica o inverosímil de la que se nutren las obras de cómic y que se han convertido en todo un medio de expresión en la cultura contemporánea.

En Manizales la programación inicia hoy a las 5:00 p.m. con Camilo Aguirre en el Auditorio del Banco de la República en la charla Tránsitos narrativos: una trayectoria personal en el cómic.

Mañana viernes, ¡Sálvese quien pueda!, una muestra de recursos y técnicas del cómic, a las 3:00 p.m. en este mismo auditorio, con inscripción previa en info@entrevinetas.com

El martes 8 de septiembre ‘El extraño entre nosotros: los cómics de Rodrigo La Hoz’ serán el tema de conversación con Andrés Rodelo en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Universidad de Caldas a las 2:00 p.m.

Y para culminar el miércoles 9 habrá dos actividades: a las 10:00 a.m. el conversatorio Enjuague y repita: las tres claves para publicar cómics y hacerse millonario, y a las 2:00 p.m. el taller Dibujo a partir de gestos mínimos; ambos espacios se llevarán a cabo en el Auditorio del Centro de Museos, Universidad de Caldas.

Además de Manizales ‘Entreviñetas’ también lleva su aporte de reflexión y creatividad a Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena.

Consulte la programación nacional en la página web de Entreviñetas

ETIQUETAS